viernes, 6 de junio de 2008

Mentira

Una vez me dijeron que yo no iba a poder oler el aroma de las flores. Y yo miraba la rosa, la miraba porque no la podía oler y aunque su aroma me confundía yo sólo lloraba para sentirla.

Al día siguiente me dijeron que yo ya no íba a poder tocar el piano. Ni la flauta. Ni el tambor. Y así fue como, llena de furia y vacía de música, me condené a mí misma a una vida sin caricias cerca mía.

Al día siguiente me dijeron que ya no íba a poder saborear un cucurucho de fresa. Así dejé los sabores dulces y mi boca y mi alma se agriaron.

Al día siguiente me dijeron que ya no iba a poder bailar. Que por no poder en una silla me quedaba, condenada a ver la vida desde lejos.

Al día siguiente me dijeron que ya no iba a poder distinguir el rosa del amarillo, así que también me condené a una vida sin azules y cerré los ojos.

Al día siguiente alguien se acercó a mi oido y me dijo- ya no escucharás.


Diez años después me levanté de la silla y, bailando, corrí hacia el campo y llorando sobre una amapola me dí cuenta que las flores sabían a chicle de melón y que la brisa me traía cantando un tango de Gardel.





---y es que una vez me dijeron que yo era una loca y me metí en la cama hasta que me dí cuenta que era mentira, que yo era mujer, carne, venas, huesos, vida, afortunadamente no tardé diez años en hacerlo--





4 comentarios:

Anónimo dijo...

este poema es una manzana

es una aforismo total mua!

com esta la canción que también me volvía loco de mano negra ..

andate ya!!

y cuando vuelvas mirate mi blog.. :-)

tirrirrirrrriiirriirrriiiittt..

Anónimo dijo...

ehhh...


que pasó con la de mano negra?

bueno ...

esta tampoco está mal ..( Los Enemigos)

besos grandes..

ArTE como esa chiquillilla que baila

Isa ( La bailaora..) la apodaban..

Locura y Cordura es una estrecha línea donde nadie debería colocar a nadie..

no?

que espanto!

pero de eso se trata tod esto

ta'luego..

bettyylavida dijo...

Es que las dos quedan tan bien...

Me voy a quedar con la nana, le queda mejor y es más mía.

Y, bueno, pienso que, es difícil, pero nadie debería creer que se puede quedar dentro de la línea para siempre.
La línea es fácil de cruzar pero también es frágil y se rompe, termina rompiéndose. Mientras que no se haga muro. Mientras estés convencida de que no se va a hacer muro ni muralla. La paciencia tu aliada.

Alhuerto dijo...

La línea esta para cruzarla, nadie tiene el poder absoluto para decidir quien puede cruzar y quien no por el simple hecho de ser el que está por encima.

Todos tenemos libertad de decisión, aunque a veces no nos dejen expresarla.

Besos.