martes, 13 de marzo de 2007

Espido Freire

Ayer escuché una ponencia suya, LA MUJER Y LA NOVELA, una brillante exposición, me gustó mucha. Muy irónica y muy lúcida estuvo exponiendo durante un buen rato sobretodo contra la publicidad. Como anécdotas anuncios como la Venus, rosa soy una diosa o el huevo kinder, donde el niño desde luego se las ingenia mejor que su madre, ya es superior, y cuando llega el padre se produce el momento que todos esperaban.
También habló de la superproducción de novelas bestsellesrs donde lo que imperaba era un entretenimiento fácil, sin matices y sin hacernos pensar. Descarada y un punto altiva me cayó bien, me gustó. Habló además de las diferencias, por ej, cuando un hombre chilla es porque quiere dar a entender que lleva la razón. Sin embargo, cuando una mujer chilla es que pierde los estribos, que se vuelve histérica. Lleva razón.
Sólo he leído de ella "Melocotones helados" pero indagaré más, me gustan las descaradas.

4 comentarios:

if dijo...

No he leido ninguna novela suya, sólo un libro sobre las hermanas Brontë y Jane Austin. Es algo así como un viaje por la Inglaterra que ellas vivieron, sus pueblos, lugares que visitaron y cosas así.

PELO-PON-ESO dijo...

que vivan las descaradas, las ricas, inteligentes, reilonas y descaradas,

besos
Joan

hack de man dijo...

Mira... hoy viernes, columnita de Espido Freire en el adn.

bettyylavida dijo...

Hola if!, pues debe ser interesante, a ver si me lo pillo, la verdad es que hace tannnto que me leí esa novela que ya ni recuerdo, sé que me gustó.

Peloponeso, que te gustan las mujeres...ay

Hackman, como no me lo mandes por mail...no he conseguido hoy un ejemplar, es lo que pasa, normalmente te encuentras millones de oportunidades de conseguir ese periódico pero hoy imposible, pero gracias por la información, estaré atenta