lunes, 25 de mayo de 2009

Sylvia

Never try to trick me with a kiss
Pretending that the birds are here to stay
The dying man will scoff and scorn at this.

Me gustaría leer más poesía, porque a veces la escribo sin querer. Pero es increíble, para mí la poesía es algo necesario y puntual. Soy demasiado impaciente creo. También.

Porque la poesía tiene ese algo que te hace parar y soñar es más extraño todavía que no la lea habitualmente. No hay nada que más me guste leyendo una novela que tener que pararme y saborear esa idea que nunca imaginé. Cada vez es más difícil, me temo. Pero ese momento es delicioso.

La poesía también es dolorosa a veces. El año pasado por estas fechas cogí un libro de Alejandra Pizarnik de la biblioteca. Princesa Inca escribió un poema de ella en su blog y me entró la curiosidad. Me fuí a la playa con el libro. Y de repente descubrí a una mujer capaz de describir el vacío. Y sus palabras eran cuchillos, dolorosísimos. Pero qué alivio a la misma vez. Y me descubrí llorando su poesía.

Me pregunto qué pensarían aquellos que me vieron llorando y leyendo. Seguramente que estaba leyendo a Danielle Steel...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es necesario leer poesía, poco importa que sea en prosa o que tenga música de fondo. Por eso, de vez en cuando, me gusta buscar tu ahora y leer o releer, ayer como hoy y como siempre.

Un beso

bettyylavida dijo...

A mí, ya sabes, me pasa lo mismo contigo desde hace bastante tiempo.Afortunadamente soy una despistada pero tengo suerte y por fin un día le dí clic al enlace de tu nuevo blog, (torpe )
Sonreí

La paciente nº 24 dijo...

¿Eres Betty? ¿Bettyylavida? Pero yo nunca pude entrar a tu blog!!!!!
Qué bueno leerte/encontrarte, no sé si sigues al otro lado, pero un saludo -desde mi pasillo-.