jueves, 21 de agosto de 2008

Consternación.

Eso es lo que dijo Zapatero. "Hablo en nombre de todos cuando expreso la consternación del Estado Español".

Y una mierda.

Ayer viví en un mundo de monstruos. Me tocó. Me tocó trabajar en el aeropuerto cuando cerraron el aeropuerto de Madrid.

Casi tuvimos que cancelar el vuelo de Málaga. Recomendamos que viajaran otro día. Monstruos e imbéciles.

No, no. Yo me quiero ir hoy, ahora. No, no puede ser, ha habido un grave accidente aéreo en Madrid. Ah, a mí me da igual, estoy de vacaciones,quiero irme hoy. Ah no, mañana tengo que trabajar. Ah no, tienes que fletar un vuelo para mí. Ah no, no pienso admitirlo. Ah no.

Ah no. No hay consternación del Estado Español. No lo hay.

Hoy, cinco minutos de silencio. Nosotros de pie, los trabajadores. De pie, ante los mostradores, en silencio. Serios porque duele, serios porque podía haber sido aquí. Serios por la suerte que correrá gente que conocemos bien, sin ninguna duda.
Y la gente reía, charlaba, se íba de vacaciones. Hoy sí.
Y la gente nos miraba extrañada, qué hacen ahí de pie. Qué hacen ahí tan serios.

No lo sé. YO NO HE ESCUCHADO NADA.

Pero la tele bien que la ven. Y las fotogalerías de los cojones. Y entonces, oh, qué tragedia, en manada, en casa. Palomitas y una cerveza, que hoy ponen cine. Y del bueno. Que peliculón.

El Estado Español es una mierda.

Hoy le han preguntado en una cadena de televisión que debería ser tan investigada como la compañía aérea, tan o más, a una mujer que viajaba con su niño, le han preguntado, ¿sabe usted que ayer hubo un accidente donde murieron niños pequeños?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Betty, creo que estamos tan acostumbrados a las desgracias, vemos tantas y tan lejanas, que solo nos afectan ya las que nos tocan directamente. El resto es como ver "La jungla de Cristal" en la tele. Así es nuestra especie.

Pero lo de las televisiones no tiene perdón. Los humanos somos así, vale, una mierda, es lo que hay, pero resulta odioso ver cómo hurgan en lo peor de nosotros. Y consiguen sacarlo, me temo.

Alhuerto dijo...

Es muy triste si y entiendo que tu estés más consternada porque entre los muertos hay gente algo cercana a ti, compañeros que no se si conocias. Pero porque hemos de consternarnos?
Siento pena y lástima por los familiares, por el impacto, porque te pones en su piel, pero dura igual que el enterarte que han muerto en Argelia 52 personas en dos atentados terroristas.
Porque he de sufrir más pena por los muertos en Barajas que por los de Argelia? Por la nación en la que me ha tocado vivir? No la he elegido yo. Eso es egoismo nato. Solo ver lo que tienes alrededor y el resto no existe.

Es una lástima por ellos, pero la vida sigue para todos.
Y las televisiones se ceban demasiado, como siempre.

Anónimo dijo...

Quisiera confortarte, aunque se que ante semejante espectáculo a uno lo primero que se le ocurre es pedir la cuenta y pirarse de este mundo.

Lo vi en la tele, atónita, atónita con los entrevistadores y los entrevistados, a los medios mediáticos vamos a dejarlos a un lado, porque para mi fueron repulsivos, pero es que la gente no hablaba más que de "mi", "yo", sí ha habido un accidente, pero es que "yo"..., "...mi...", yo pensé qué hijos de puta, así de claro.
No se me ocurre mejor calificativo.
Te acompaño en el sentimiento, hay trabajos donde uno tiene que palpar la calaña de nuestra especie, y jode, jode mucho.

Besos serenizantes y supervitaminados :D