sábado, 26 de julio de 2008

Chicles


Hace ya un tiempo que abrí un blog y en él no he escrito todavía ni una sola palabra. Podría borrarlo pero el nombre es precioso y me gusta.
Así soy yo. Atesoro trabajo y ahí sigo, que parece que llevo mil años haciendo lo mismo.
Y costumbres. Sigo y seguiré siendo cabezona, inocente y a la vez supermalpensá de repente. Depende.
Pero estoy perdiendo la cercanía con la gente a la que no conozco. Es decir, nadie lo nota. Los que me conocen y me tienen me siguen viendo igual pero yo sé que estoy distinta. Estoy perdiendo la paciencia.
Eso es lo que parece.
Que estoy perdiendo la paciencia. Pero no. Estoy perdiendo la ilusión y hace mil años yo daba clases de aerobic. Increíble.
Y me da miedo. En verdad una vez que me dijeron mi "nombre", el día que me bautizaron, hace como cuatro años ya...aquella chica enérgica cambió y tuvo que hacerlo.
Tuvo que abrir los ojos. Antes a mi aire yo no me paraba. Creo que ahora me paro demasiado. Y creo que tengo que romper con eso de una puta vez.
Y atreverme a cambiar.
Siempre quise estudiar literatura. En lugar de ello elegí traducción pero no pude, no me admitieron por seis personas. Pero qué más da...estudié turismo. Lo ilógico de todo esto es que filología hispánica era la segunda opción. Y aquella chica que no paraba de caminar paró y dijo. No. Eso no da dinero.
Ese año le dije a la universidad el año que viene será.
Me saqué un cursillo de mecanografía (que me ha sido superutil para facturar pasajeros a ritmo de vertigo...) y también me saqué un cursillo de informática.
También fui monitora de natación ese año. No, no tengo el título. Mi tarea era quitarle el miedo a los niños, eso se me daba bien. Y enseñarlos a flotar. Y entretenerlos durante una horita libre para sus madres pijas....
Ahora tengo un trabajo fijo. Elegí estudiar turismo in the kosta del solllll....Chica lista.
Y aquí estamos, explotadísima. Y más ahora con el miedo de las cías aéreas...fu...terror....qué va a ser de mí....
Y suerte tengo yo. Claro. Pero la verdadera suerte es estar rodeada de verdaderas amigas cuando me rindo de cansancio en el trabajo
. De ser una puta piña. Cuando a una le da un bajón ahí está la otra para sacarle una sonrisa. Familia. Pasamos más tiempo entre nosotras que el que pasamos con el resto de las personas con las que convivimos.
Y suerte tengo yo.
¿Te puede remover tanto un libro?
Sí. Puede.
El congo pobre donde no tienes donde comer sí es una excusa para no quejarte. Para callarte y no volver a abrir la boca. Porque tus penurias y tus dudas son ridículas. Absurdas cuando tienes un supermercado a la vuelta de la esquina. Y una ducha. Y una tele. Y una cama.
Y comida.
Qué peligrosa es la ansiedad cuando te ronda.
Máldito bautizo. Yo no lo elegí.
Pienso en el mar. Y en la opción.
"Por la noche las lagartijas hacen un ruido como de pájaro. En mis sueños soy capaz de atrapar las lagartijas y son mis mascotas. Se quedan quietas en mi mano. Cuando me despierto ya no las tengo y me pongo triste. De modo que no me despierto si no me obligan"
La biblia envenenada. Barbara Kingsolver.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como, aparentemente, deslavazas tus textos sin que en el fondo sea así, no sé como lo haces, no sería capaz de hacer algo ni remotamente parecido pero me encanta.

Un beso.

Alhuerto dijo...

A veces elegimos el mejor camino, pero no el que queriamos.

A veces nos dejamos llevar por el raciocinio, pero no por el sentimiento.

A veces la monotonía hace que no veamos lo que tenemos alrededor, pero nos hace el camino más fácil de llevar.

A veces hemos de cambiar el rumbo a la vida, pero no lo hacemos por miedo.

Ninguna elección es buena o mala sino la haces.

Todo puede ser bueno si lo aprovechas en el momento.

Un beso.

La Lola dijo...

Si supiesemos lo que es mejor a la hora de elejir.....Las circunstancias nos avocan a ciertas decisiones y así llegas a donde llegas y haces lo que haces, equivocarse, quién dice que fue equivocación, podemos pensar que lo fue, pero y si elejimos otra cosa y tampoco nos va bien...Complicada la vida.
Me gusta tu blog, un saludo

Anónimo dijo...

A veces , muy pocas, te encuentras leyendo algo que podrías firmar tú misma si supieras escribir tan bonito...
He aterrizado aquí de purita casualidad y, niña, no es solo que me encante, sino que me identifico con tus pensamientos, con tú música..
A veces, necesitas usar las de otra persona para ordenar tus ideas...y las tuyas llegan en ese prciso momento.
Sigue, por favor.