sábado, 3 de mayo de 2008

Idiota

En una etapa delirante se puede dar cualquier cosa. Y en uno de mis delirios dentro de una de mis crisis pues me obsesioné con una canción realmente cursi. La historia es que yo no sólo visualizaba esta canción hacia...(él) sino hacia mí misma.
En verdad si la escucho me escuece realmente todavía aunque no lo comprendo y a la misma vez sé que es inevitable y depende del día yo la interpretaba de una forma distinta ( en un delirio la imaginación a mí por lo menos me desbordaba).
Y hoy, que tengo resaca de narices aunque no debo, y decidida a postear que acabo de ver la película más maravillosa del mundo (Persépolis) y preguntándome todavía cómo es posible que teniéndola grabada nunca me animara, va y me suena. Y no sé de dónde ha salido, de verdad...realmente no recuerdo haberla tenido aquí, en este otro ordenador y en esta otra casa...pero aquí está sonando y... ¿por qué no?


"Ya está ahí la luna que aterra la vida y esta soledad...

Puede que mañana me quiera ir y puede también que mañana sea la vida y que mañana...no exista mañana.

No soy luchadora.

Sólo soy esa cara de idiota.

Y tirar tu confianza desde mi cama (segunda crisis , me hablaba a mí misma) hasta esa ventana.

¿No ves que fácil ha sido para mí perderlo todo en un momento?
Por mi miedo a no controlar tu vuelo (Mi vuelo...)

No soy una flor (para explicar esta paranoia habría que crear un blog y pasarme un mes por lo menos escribiendo sin parar...resumiendo...en mi segunda crisis yo creía firmemente en la reencarnación) "











Gracias a los amigos de radio nikosia me atrevo a exhibir así, sin ambages y desnudarme, quedarme en pelotas, contar una paranoia. Cuando lo lean espero que haya sido capaz de transmitirles hasta qué punto un alma enferma es capaz de hacerle sufrir a un ser humano y hasta qué punto es importante que alguien te abrace.

Que alguien te abrace y que alguien te diga, niña, esto se va a acabar, deja de pensar en tirarte por el balcón que esto va a pasar, va a pasar porque yo lo he pasado y lo sé. Que alguien te dé fuerzas.Que alguien te explique que no es raro escuchar cien veces la misma canción. Que alguien te saque a la calle a la fuerza. Y yo tenía a gente que me abrazaba y me animaba a salir, poco a poco, pero hay gente sóla. Sólos. Imagínate por un momento estar SÓLO y en estas condiciones. Imagínate el peor de los infiernos y te quedarás corto.

Actualmente el gobierno no nos permite comunicarnos y nos aísla. Somos un colectivo desorganizado y caótico y en la conciencia de todos queda el terminar con esto. Que queda superguay ser un buenrollista y decir que "otro mundo es posible" pero yo sé quién me volvió la cabeza. Ya basta de buenrollismos. Menos palabras y más alma y corazón.

Y sé que hablo sóla, que es lo más triste.Y sé que me escuchan pocos. Y los que me escuchan, la mayoría, ya sabe de lo que hablo.

Y yo me siento impotente. Porque quiero ayudar y no sé cómo. Porque quiero abrazar y quiero consolar y quiero! quiero! quiero!


Y ni eso basta. Y a lo mejor tengo resaca, y estoy tristona, estoy tonta, acabo de ver una película que me ha taladrado el corazón...pero

tengo razón.



¿por qué no nos unimos si tantos somos?





17 comentarios:

David Campos dijo...

...nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie, que es nadie la muerte si va en tu montura, galopa caballo cuatralbo, jinete del pueblo que la tierra es tuya, ¡a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!,¡a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!...ALBERTI

Tus ojos me recuerdan las noches de verano... de tu mirar de sombra, de los maduros campos...de tu morena cara, de tu soñar gitano...para cantar contigo...una canción que deje cenizas en los labios...tus ojos me recuerdan las noches de verano...

David Campos dijo...

En principio el comentario anterior era para dar ánimos, pero no sé si era del todo acertado, es que eran las canciones que estaba escuchando mientras leía tus palabras...gracias por tus elogios y disculpa nuestra osadía...

PELO-PON-ESO dijo...

uf amiga! que sincera sabana de letras, a los tiempos que no te leía con tanta naturalidad como antes, te mando un besos y dale! adelante que el mundo esta en tus manos, preciosa

cuidate
joan

bettyylavida dijo...

David, bueno, ojala osara el mundo entero con tal de comunicarse. Ojalá todos fueramos muchos más descarados y menos discretos, mucho más directos y menos suavones...
En principio además, te diré que no es elogio, os admiro.Porque sois vosotros, porque os escucho y lo que antes era rareza ahora ya es común y yo que me sentía especial ( a secas, intentaba que no tuviera en mi mente ninguna otra connotación...) ahora me siento una más.
Una más y lo necesitaba. Que es un horrible lastre el estar siempre pensando que eres distinto, cargar con ello y disimular. Ya no tengo por qué ser tan discreta, no sé si me explico. Porque yo antes no negaba, desde luego, y me expresaba, decía, chillaba, gritaba pero no enfrentaba. A mí y a la gente.

¿qué te ha pasado nena?
¿qué te ha pasado que no has venido a trabajar?
¿qué estoy viendo en tus ojos que no entiendo?
¿por qué sonríes tanto?
¿por qué pareces que estás mejor?
¿no estabas enferma?
¿no estabas de baja, no estabas fatal?
¿por qué no lloras?

Porque he despertado y he reconocido mis pies.


Un beso David


Joan, tiene gracia y no la tiene. Tú eres de los antiguos, de los que me leyeron delirios en mi otro blog . Si me dices que hace tiempo que no me leías tan sincera me da miedo...Pero, bueno, lo tomaré como un piropo casual,jajajaja.
A tí también te doy las gracias por tu apoyo a través de los años, pero niño, ojalá el mundo estuviera en mis manos, ojalá fuera Dios...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

te entiendo
pero estoy igual que tú

bettyylavida dijo...

Bienvenido ...(nadie tenía pillado los tres puntos suspensivos? tiene gracia).

Igual de...?

Anónimo dijo...

pues igual

Anónimo dijo...

igual de idiota ;)

bettyylavida dijo...

se agradece una carcajada después de un día de curro, gracias, que ahí has tenido arte...

Anónimo dijo...

lo ves!!
si el jallejo es bien fácil
por eso lo utilizo en un blog
en el que puede entrar cualquiera


los idiomas son bonitos
más quisiera yo que entender muchos


pero has entendido lo que pretendia transmitir?

(dejo el comentario en este post para no contaminar tu dedicatoria a la princesa inca -muy bonita por cierto-)

bettyylavida dijo...

Sí, lo he entendido...Ay, la morriña gallega...:)

Me imagino que no sólo te refieres a que nada más que empezar los 90 empezaron las guerras por el petróleo y el mundo lo permitió sino a tí mismo, eso es lo que pienso. Que a lo mejor en esa década para tí todo era más fácil, más auténtico, fue tu comenzar fácil, tu no chillar , tu empezar a sentir (no sé si presupongo demasiado, igual tienes ciencuenta años...)

Cuenta, cuenta...

mmm, y en cuanto los idiomas..es que o los entiendo o los entiendo, no hay otra. Trabajo en un aeropuerto y la verdad es que hay veces, como ayer, en las que me hablan como pueden y se va entendiendo, sólo tienes que fijarte bien en sus gestos, en sus ojos, y lo vas entendiendo todo, sólo hay que esforzarse, sólo hay que escuchar. Además justo ayer resulta que le pregunté a inca cómo podía escuchar su programa de los miércoles si no estaba en casa (que por cierto pensaba que era por las tardes...ejem) y me metí en una web dónde se les puede escuchar semi en catalán. Y ello, que es muy fuerte, que lo entiendo perfectamente (debe ser también mi necesidad de entenderlo). Pero tú sabes lo que se me da super-mal? el ruso...joder....

Un abrazo...

Anónimo dijo...

las guerras por el crudo
empezaron muuuuucho antes
y el mundo
el mundo...

no, yo no hablaba de eso
no en ese momento
no puedo recoger tanto en tan poco

hablaba de mi vida en particular
y de lo mucho que me gusta
la música de esa década
ains! brett anderson qué lindo!!
así de egoísta te soy


kiss!

bettyylavida dijo...

así de sincero más bien...

apuesto a que hay muchaaaa gente que hubiera dicho: sí, a eso me refería, exactamente, has dado en el clavo, jajajaja.

Y si, so tonta que soy, guerras por..¿cómo lo llaman? el oro negro puede ser? ay qué memoria a corto plazo que tengo...desde que prácticamente se descubrió el petróleo, pero claro, quizás en mi memoria empezó ahí, me entiendes? me lo contaron en esos años y ahí se quedó...en fin...(no me olvidaré de las clases "reinvidicativas" de Don Miguel, por cierto,ay qué epoca, cuando me contaron en clase la guerra del golfo y llegué a casa y dijo mi madre: y una mierda.

Y bueno, lo escucho un poquito y te cuento, porque ahora mismo no tengo ni idea de quién es...estoy pecando?

Te cuento, te cuento

Anónimo dijo...

Pues...
Escucha "love is dead" en el youtube

http://es.youtube.com/watch?v=UsIiAvmy4zc

y de Suede (formación en la que alcanzó la fama en los 90),
te recomiendo la que sigue, sobre todo porque tiene un video ennsoñador... un tanto irreal
pero muchos día quisiera estar en ese jardín de monolitos paseando sin zapatos... y con agua,
mucha agua brotanto por los manantiales...
donde no hay agua, que queda...?

http://es.youtube.com/watch?v=kAwcu8-af5I

entonces soy sinceramente egoísta ;)

Anónimo dijo...

y que interesante currar en un aeropuerto, a la par que agobiante por fases... puede ser? yo me lo imagino así...
gente que pierde documentos, gente que se retrasa, aviones que se retrasan, errores, confusiones, torpezas varias y otras lindezas...

me gustaría saber...

bettyylavida dijo...

Pues ...qué casualidad porque es exactamente eso. Además, si te descuidas, puedes acabar haciendo turnos partidos en dos departamentos a la vez, como me pasó a mí ayer...que a ver cuando me empiezo a hacer la tonta...de 7 a 11 en equipajes perdidos (lost&found ejem) y de 12 a 16 arriba, en pasaje. Ahí, con dos...
Después además puedes aprovechar el resto de la tarde para irte a un cumple y hincharte de mojittous...
Y bueno, los pasajeros...pues son mu malos y mu buenos, unos te adoran (aunque no lo creas los que más) y de vez en cuando algun@ capull@, ya sabes... Ayer mismo me dijo una que yo era una impertinente (encimaaaaa) y que me íba a poner una queja (que hubiera sido la primera en muchos años, por cierto) y yo le dije: sí, sí, hágalo, hágalo ,que va a perder el vuelo y encima me voy a reir...(que es tener mala leche, lo sé, pero a la colega yo le había reabierto el vuelo sólo pa que ella que llegó tan tarde pudiera volar....
Y es que es de bien nacido ser agradecido. Pero algunas veces soy empática con alguien que me chilla o me trata mal, no te creas. El aeropuerto es una zona de alto riesgo, puedes que te acabes de despedir del país, de tu pareja, de tu familia por necesidad, que te hayan obligado, que te hagan falta más vacaciones, que te manden a la mili, que te hayan destinado, que sé yo, miles de circunstancias.
En ese caso, si me doy cuenta, le corto el rollo para que no lo canalice contra mí (muchos años...miles de formas, no siempre posible) pero algunas cuando es posible bajarles los humitos te cuentan su historia y a veces es difícil y lo entiendes, y aunque sigues permaneciendo a kilómetros de distancia (eso es esencial, mantener la distancia) en el fondo en el fondo te llega un poco.
Con otras personas sin embargo ya es que te parte el corazón, a lo mejor llegan acompañados de la policía (es decir, lo están echando del país, la mayoría se ofrecen voluntarios, por no tener papeles) o los ves enfermos o los ves llorando y yo por lo menos intento acercarme más. No hace mucho recuerdo que facturó conmigo una mujer con su marido y su hija de unos cuatro o cinco años. Ella tenía cancer y su niña me contó que íban a Disneyland.Y se encoge el corazón, porque imaginas demasiado.
Hay otras en que te adulan que te cagas, pero usted es maravilosa, gracias por todo, your english is perfect (ejem), eres muy simpática, gracias porque es la primera vez que vuelo y si no fuera por usted, gracias que si usted no me anima es que ni me monto el avión (avionafobia?), gracias por ponerme con mi señora, gracias por aceptarme de free, gracias por todo, feliz día, feliz vida.
Que como todo, a partes. En general me gusta, incluso en contadas ocasiones he sido supervisora y con un poquito de mano izquierda pues tampoco es sea tan difícil.
Depende como te levantes, yo know. No, no, mejor, depende de como eres capaz de levantarte. Sí, ese me gusta más.
¿curiosidad satisfecha?

Anónimo dijo...

pos vale!