sábado, 26 de abril de 2008

La cárcel de sol


Suben las nubes desde el árbol sagrado de mi consciencia y quizás
vislumbro un pequeño sueño de compartir el silencio y quizás
ya no tenga sentido el recordar la cárcel de sol pero es su tiempo y quizás
no pueda evitarlo.

Sigo libre y sin mi compañero de locura. Aquel del que no he hablado aquí. Aquel que compartió mis delirios en esa cárcel donde me vestían de rosa y se olvidaban de ponerme bragas.

En el desayuno pastillas de colores, casi iguales que aquellas otras que quizás

QUIZÁS

aceleraron mis neuronas ya enfermas. Aquellas rayas blancas, aquel pasado que recorrí drogada de otra forma.
droga ilegal o legal, da igual. La culpa, la duda.

Y da igual. Da igual porque sigo viendo el cielo y sigo viendo el sol

Y fuera, y quizás

vuelva a estar allí, y por si acaso

por si acaso beso y siento otro aliento y otro cuerpo

y por si acaso escribo peor y quizás...

Si yo no...quizás

Estoy en la puerta, yo lo sé, estoy en la puerta

pero no pienso entrar porque allí no hay música y se acaba el tabaco y nadie te ama


y no me gusta el rosa.

Y quizás....

Pero hoy no. En mi ahora no.




Mientras, al menos, cuando nadie lo hace ella sí, recordarnos el gran estigma que representamos, NOSOTROS, en esta sociedad que no sabe aprender tan rápido :



4 comentarios:

la princesa inca dijo...

da igual porque sigo viendo el cielo y sigo viendo sol...
esta hermosa frase me la grabaría en la cabecera de la cama para poderla repetir cuando vienen las sombras...
repetirla unna y otra vez...
unas palabras para seguir...
gracias betty

bettyylavida dijo...

Un honor recibirla en mi casa, princesa!

Bueno, gracias a tí por visitarme y gracias! por el piropo, yo tengo también en la cabeza grabadas a fuego unas cuántas frases tuyas

Gracias a tí que tanto haces

David Campos dijo...

la poesía es la desnudez, tal vez, aunque a veces cuando tengo miedo, y cuando apenas me queda aliento para seguir, pienso que a lo mejor el remedio es ponerse todos juntos máscaras de cartón e ir en manada todos a la plaza San Jaime a reclamar nuestros derechos, a reclamar por nuestra dignidad, y si hace falta ponernos todos en pelotas y menear nuestros atributos a estos políticos de postal, ya que la poesía es desnudez y así estamos hechos.
Un saludo, betty, y gracias por tus comentarios...

bettyylavida dijo...

Es curioso, David, debe de ser que tengo siempre miedo porque yo siempre tengo ganas de chillar en grupo por nuestras derechos y la verdad es que la idea en pelotas me parece muyyyy buena idea

manada...manada sólo somos en las cárceles de sol, como animales sólo nos tratan allí, aunque después siempre haya algún perturbado(¿cómo carajo se podría subrayar esto p-e-r-t-u-r-b-a-d-o) que nos señale con el dedo o incluso alguien de nuestro entorno más cercano que nos maltrate (y muchas veces a costa de maltratarse a sí mismo)seamos claros:
Nadie como un loquito es capaz de conseguir no parecerlo. Cuánto menos de parecer un animal, desarrollamos ciertas habilidades y cuando nos viene bien (y estamos bien) qué carajo, las sabemos utilizar...Qué idea más seductora...
Pero a lo mejor este post está incompleto y lo completa el resto de mi blog, inconexión, somos una familia inconexa ¿por qué? por la sociedad, por el gobierno, que sí ha tenido la decencia de formar un nuevo ministerio, el Ministerio de Igualdad (cosa para mí muy muy necesaria y que conste que no critico) pero no la de formar otro necesario nuevo ministerio, que recién levantada no me atrevería a poner un nombre.
Porque aquí, de lo que yo estoy hablando, lo que intento reclamar, es que permitan entre nosotros una conexión.Que yo, mierda!, para hablar con un bipolar tengo que estar ingresada, que a mí me encantaría conocer y hablar y consolar y ser consolada y COMUNICARME con gente que alguna vez en su vida ha tenido la mala suerte de cruzar la línea de la cordura (la buena, la mala, en fin), ¿y es que no merecemos un poquito de más atención?


pues....no?

Que sigan llorando esas madres que despidan ya a sus hijos en una tumba, máldita sea, joder! de tanta y tanta gente como NOSOTROS que se quedó en el camino.Porque muere mucha gente y el gobierno lo ignora. ¿Y yo? Yo no hago nada y NECESITO hacer algo. Yo sí, yo lo necesito, debe de ser que tengo siempre miedo.

Y por supuesto, bienvenido también a mi casa y gracias por tu tiempo,por tus letras,por esa poesía donde recreas la belleza de nuestra fealdad.

Y, gracias a tí, que tanto haces.