sábado, 10 de julio de 2010

Bipolar.

Muchos sabréis que soy bipolar, aunque va pasando el tiempo y no lo soy, es algo que todavía pesa, un puto diagnóstico, una puta etiqueta, un dato para que se entienda mi intensidad.
Mi intensidad.

Pero no vivo como una bipolar, cuesta muchísimo. Me tomo tres pastillas rosas, las rosas, al día. Es un triunfo, porque estoy en pelotas, ni ansiolíticos, ni psicóticos ni antidepresivos. Lo conseguí, adios seroquel....

Conseguí disfrutar de mi día y me costó la ostia, a veces hasta se me olvida, es más, se le olvida a la gente, lo que no hace más que hacerme sonreír. Pero hay días, los no días los llamo yo, en la oscuridad más absoluta. Sin esos días yo me olvidaría completamente de esta broma pesada.

Los no días no son simples bajones, por qué? porque no hay ningún motivo, ningún motivo para tanta oscuridad.
Tanta.
En los no días yo me voy, me voy lejos, muy lejos muy lejos, y espero que pase el tiempo, sin más, como si fuera un simple dolor de cabeza, y así debe ser.

No sé por qué hoy me apetece tanto hablar del tema, sé que mi blog está incluido por ahí en blogs bipolares, qué guay, aunque este blog se viene pareciendo últimamente a una novela rosa, rubito vente conmigo.

Mirad este video, estremece ver a alguien que se muerde las lágrimas durante tanto tiempo, estremece



Y es que Lauryn Hill, y en esta canción lo está cantando, contando, también es bipolar, entendiendo por bipolar alguien intenso, auténtico, que ama y sufre como nadie, porque así lo siento yo.

Porque amo y sufro como nadie, y qué más da. El equilibrio llegará cuando deje de sufrir, estoy segura, porque ¿ por qué no puedo amar sin límites? ¿quién me lo impide?

En la canción Lauryn dice que necesita encontrar la paz en su mente, y muchas más cosas, si alguien quiere mover el culo que lo mueva. "Y él dice que no es posible" " Abre, libera tu mente".

Cuando al final se pone a llorar no puedo más que ponerme a llorar con ella, estaba a punto de abandonar su carrera, su vida, su mundo. Estaba faltando a conciertos, estaba delirando en público, estaba doliendo, estaba doliendo.
Ahora ya no canta para el mundo. "Quiero cantar para mis hijos", he leído por ahí. Pues chapó señora, pero que no se apague ni esa luz ni esa voz. Espero que sea feliz.

Porque ese es mi logro, señores, conseguir ser feliz. Hace bien poco puse mi mundo patas arriba, y le dije a alguien que me estaba cuidando, y dando mucho, adiós, me costó la misma vida. Me fui a vivir sola, me enamoré.
Puede que mis días ahora sean caóticos, pero me siento feliz, aunque pase algunos días triste, triste y melosa, triste pero no cansada.

Puede que ese sea el equilibrio, sentirse viva, sin más pretensiones. Las pretensiones, las expectativas y los sueños son unas putas jodiendas que evitan, e impiden, lo realmente importante, darse cuenta, en tiempo presente, de que eres feliz. Feliz.
De nada sirve decir que en una época determinada fuiste feliz, de nada, es realmente patético.

Abre tus ojos y si tu alma está despierta, estás vivo, y encima sientes mariposas, dale gracias al cielo porque te encuentras en él. Sin miedo.

7 comentarios:

bettyylavida dijo...

Y ese chico que se ve al final del vídeo que yo sepa le ha dado unos cuántos hijos y mucho amor, su paz, siguen habiendo hombres valientes y sensibles en este mundo. Su paz.
Él es su paz, se lo canta y se lo dice. Y las lágrimas de él estremecen, estremecen también. Y cómo la mira...

if dijo...

Yo empecé con dos rosas, ahora sólo es una, y camino de ninguna. Me da miedo pero tengo esperanza.

Y en cuanto al amor y al desamor, lo vivimos más intensamente cuando no estamos bien del todo, eso lo sé. ¿Lo prefiero así? A veces.

Alhuerto dijo...

La felicidad solo es hoy, ni mañana ni ayer. Y la felicidad no es constante, varia dependiendo del dia, de la vida y de lo que te rodea.
Recordar la felicidad del pasado es bueno, compararte con ella es malo.

Sigo encantado por tu forma de expresarte...no puedes ser más realista betty.

Un besazo.

Tom dijo...

"...entendiendo por bipolar alguien intenso, auténtico, que ama y sufre como nadie..." que grande bettylavida! que grande!

bettyylavida dijo...

Toda mi piel, todo mi ser,
toda mi locura sostenida en placer,
toda la fuerza, toda la risa,
todo el placer,
y la noche es eterna, y en la noche me amaste,
en la noche que se terminaba pronto,
en la noche, en el día, la risa y el sudor,
me hiciste feliz,
en los días más felices de mi vida, todo,
lo tuve todo,
todo pero ni un solo amanecer.
¿Te vienes conmigo? , y deseé no escuchar y
quedarme sorda, y morir, retroceder, ceder,
mentirme,
continuar,
pero ese más más más ya no me sale,
y en un segundo el mundo llegó a su fin con tu no.
--------------------------

Chicos, el rubio no se viene conmigo, me toca curar el alma.
Aquí se queda Lauryn cantando que sí es posible, que sí.
Seguiré por aquí y en vuestras casas. Cuidaros.

jafatron dijo...

Con algodoncitos betty, el alma se cura con algodoncitos de vida, aplicando suavemente sobre la zona un poquito cada día. Y así.
Cuídate y deja que te cuiden.

Alhuerto dijo...

La vida es todo y nada a la vez.
Es difícil de asumirla pero Jafatron de nuevo tiene razón...aplícalos a diario.

Un abrazo muy grande aunque sea lejano.