miércoles, 3 de octubre de 2012

La bipolaridad tiene cura.

"Una cura que no consiste en su estabilización por medios químicos,sino e n transformar la oscilaciónen un recurso constructivo en la vida de la persona".
Eduardo Grecco.

Como betty es un poquito impertinente,añadiría algo más. Algunas veces,me pese,sí es necesaria la medicación,en crisis.
Pero este señor,q es doctor y bipolar,defiende algo que es muy importante,la bipolaridad es un rasgo que se da en todos los seres humanos.
Y el saber no ocupa lugar. La ignorancia sí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El otro día discutía amigablemente con un amigo (como no podía ser de otra forma) sobre las enfermedades mentales. Estuvimos de acuerdo en que al final, solo era una cuestión estadística de minorías. Si la mayoría nos ponemos de acuerdo en que algo es rojo, la minoría que lo vea verde será considerada enferma, cuando solo es diferente.

Vamos, como los pelirrojos hace siglos pero en plan "avanzao".

Tú ya me entiendes.

Besos

bettyylavida dijo...

Perfectamente Avatar.

En España ocurre lo que no ocurre en ningún sitio (en Occidente en general).
En China,en India,en Oriente en general,la locura o es idolatrada (que tampoco es para eso,jajaja....o sí) o es negada de lleno. Existe el mañana? No. No existe hasta que llega.
Debe existir entonces la incertidumbre,la duda,el miedo? No debe,puesto que hasta que no afrontemos en tiempo presente una situación no sabremos cuál será nuestra actuación,reacción,sentimiento o impulso.
Bajo este contexto tan generoso y sano,cómo carajo va a existir la bipolaridad como enfermedad incurable? O cualquier otra enfermedad mental? Es que no podemos mejorar,ni aprender? Es que no podemos los que tenemos la etiquetita ésta clavada en el corazón al menos intentarlo?
Qué severidad la estrechez de algunos y algunas.


Besitos Avatar

Anónimo dijo...

Es que el mero concepto enfermedad debería de estar en entredicho! Pero claro, supondría asumir una serie de historias a las que no están dispuestos esos estrechos que citas.

Besos miles, Betty!

bettyylavida dijo...

Imagínate la industria farmacéutica,tan poderosa,influyente y con tantos amigos,jajajaja.
Otros miles de besos Avatar