sábado, 31 de marzo de 2007

El taxista rockero

Salgo. Hace millones ha. La noche, extraña. Visitamos una antigua discoteca adolescente okupada. Es preciosa. El jardín es chulísimo. Nos vamos a un bareto, Maná, por qué me castiga Dios. Nos recogemos a las cuatro de la mañana. Me recoge un taxista con una música chulísima. Me dan ganas de volver, pero el sueño me vence. Estoy vieja, joder.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Suena el teléfono y él se dispone a cogerlo.


  • ¿Diga?
  • Hola, soy yo.
  • Mmm, hola! ¿cómo estás?
  • Estaba pensando en tí.
  • Hace mucho tiempo que desaparecístes y ahora me vienes con ésas, la verdad, no me parece.
  • Mi vida es complicada, debes entenderlo.
  • Mira, mi vida también es complicada, todo el mundo tiene problemas, la vida no es fácil.
  • Es que fuí una tonta al dejarte ir y quería decírtelo.
  • ¿Un año después?
  • Sí. No quiero morirme dejando cosas atrás.
  • Mira, me costó muchísimo superar tu ausencia y ahora, cuando por fín he recuperado mi vida, MI vida, apareces otra vez. No es justo. Soy otro. No quiero vivir en tus ojos.No quiero vivir para tí.
  • No puedo creer que me puedas decir cosas tan feas...
  • Te mimé demasiado y no llegastes a ver lo que realmente yo era. Porque yo, como todo el mundo, tengo defectos y son míos y me gusta, no soy el cúmulo de cosas fantásticas que tú veías o querías ver en mí. Puedo ser guapo, puedo ser inteligente pero también soy egoísta, torpe, inútil a veces y..
  • ¿Y qué? ¿Crees que me enamoré de tu cara bonita?
  • Pues sí,Mar, lo pienso. Y además creo que nunca estuvistes enamorada.
  • Yo te quería mucho...
  • Mira, mejor es que dejemos esta conversación, no va a llevar a nada. No pienso volverte a ver.
  • Venga, Juan, por favor, piénsalo al menos, díme que lo pensarás.
  • Te mentiría. Voy a colgar, vale? Me alegro que estés bien...
  • Juan, estaba embarazada y el niño es tuyo.
  • ¿Qué?¿Pero qué estas diciendo?
  • Lo que estás oyendo. ¿No te acuerdas que engordé?
  • Pero..no puede ser! ¿que tengo un hijo y yo no sabía nada?
  • Quería disfrutar de mi hijo a sólas, lo siento. Siempre he querido ser madre soltera.
  • Pero, ¿estás loca?.¿Cómo pudistes ocultarme algo así?
  • Por eso he recapacitado y quiero que mi hijo conozca a su padre.
  • ¿Dirás nuestro hijo, no?
  • Bueno, Juan, el niño es mío, si no te importa.
  • Mira, Mar, estoy flipando. Yo...
  • Mira, Juan, da igual. En fin, veo que no has cambiado.
  • Pero , ¿cómo quieres que reaccione?
  • Voy a colgarte, espero que seas feliz.
  • Pero, no! no cuelgues, yo...

En el identificador de llamadas encontró un número oculto. No supo más de ella.

viernes, 16 de marzo de 2007

Despiste

Voy caminando calle abajo. Joder, cuánta gente. Mi destino: la peluquería, en pleno centro. Hay un chico delante mía, no consigo rebasarlo. Cuando intento pasar por la izquierda él se pone delante, igual que cuando lo intento por la derecha. No tengo cita y he quedado una hora más tarde. Al fin pierdo la paciencia, PERDONA, me dejas pasar? (el tono ya de cansancio).

Oscar Jaenada.

Qué guapo. Qué despiste.

martes, 13 de marzo de 2007

Espido Freire

Ayer escuché una ponencia suya, LA MUJER Y LA NOVELA, una brillante exposición, me gustó mucha. Muy irónica y muy lúcida estuvo exponiendo durante un buen rato sobretodo contra la publicidad. Como anécdotas anuncios como la Venus, rosa soy una diosa o el huevo kinder, donde el niño desde luego se las ingenia mejor que su madre, ya es superior, y cuando llega el padre se produce el momento que todos esperaban.
También habló de la superproducción de novelas bestsellesrs donde lo que imperaba era un entretenimiento fácil, sin matices y sin hacernos pensar. Descarada y un punto altiva me cayó bien, me gustó. Habló además de las diferencias, por ej, cuando un hombre chilla es porque quiere dar a entender que lleva la razón. Sin embargo, cuando una mujer chilla es que pierde los estribos, que se vuelve histérica. Lleva razón.
Sólo he leído de ella "Melocotones helados" pero indagaré más, me gustan las descaradas.

Hasta mañana.

Estaba en la estación de tren leyendo un libro apasionante sobre Juana la Loca cuando he sentido que alguien me miraba con insistencia. Suele pasar, verdad? Notas la energía y miras. El chico era muy atractivo y me ha mantenido la mirada. Tenía uniforme pero yo no sabía cuál era, de qué empresa. He seguido leyendo, al fin y al cabo un libro bueno es un libro bueno.
Al montarme en el tren me sitúo apoyándome entre dos asientos, es lo que siempre hago, es incomodísimo quedarse de pie con el brazo en alto, no me gusta. Él se ha colocado enfrente y me ha mirado fijamente a los ojos. Yo le he soportado la mirada y a punto he estado de decirle hola porque, al fin y al cabo debíamos ser compañeros, cuando ha empezado a desenrollar los cables de su mp3. Joder, no sé lo que me ha pasado. Me encantaban sus manos. Sus manos y sus dedos. Y no he dejado de mirar como giraba e introducía sus dedos entre los cables. Sumamente erótico. Se ha puesto los cascos y ha empezado el jueguecito. El jueguecito constaba de miradas entrecruzdas, te miro cuando tú no me miras. Todo el rato. Veinte minutos. Acabé por cansarme. Al bajarse esta vez me sonríe con descaro. Hasta mañana.

Al fin y al cabo puede que no sea tan malo tener el coche en el taller...quién sabe.

....continuará....supongo...

viernes, 9 de marzo de 2007

El destino

Cada mañana se despertaba llorando. No lo soportaba más , no soportaba su forma de besarla, su manía de no dejarla leer en la cama tranquilamente, su manía de quererla tanto. No íban bien las cosas. Si bien en un principio lo tomaba como algo natural el hecho de desear a otros chicos últimamente le estaba martirizando, todos le gustaban y con todos quería echar un polvo, con todos. Daba igual que fuera el panedero, el compañero de curro o su profesor de teatro. Sentía ese arranque que te nace en el pecho y esas ganas de besar, con todos menos con él. Cuando follaban era horrible, ella fingía un orgasmo contrayendo su vagina, y le decía cosas guarras tan sólo para que se corriera más rápido, cuanto antes mejor. Era una puta que se vendía por pena.
Y cada mañana se despertaba llorando. Era infeliz. Vivía en una casa de ensueño, y cuando se tomaba el café en la terraza los días soleados veía el mar, y le daban ganas de ser pez o sirena para sumergirse en las profundidades y no volver jamás, desaparecer...irse sin dar más explicaciones, sin lamentaciones, ni escenitas , ni lágrimas, ni reproches. Sin más.
Le ofrecieron un ascenso. De buenas a primeras la empresa le invitaba a cambiar su ciudad y su puesto por otro mejor en otro lugar. No podía caber en sí de gozo y tenía prisa porque llegara la noche y contárselo a él. Dios santo. Se acabó, pensó. Se acabó. Podría hacer con su vida lo que quisiera, quedarse hasta las tantas, quedarse a sólas virgen santa. Quedarse a sólas.
Cuando llegó la noche no preparó la cena. Se quedó en el sofá y él no llegaba. Dieron las diez, dieron las once y él seguía sin llegar ni coger el teléfono. No lo entendía. Rara vez salía con sus compañeros...casi siempre para ello ella tenía que insistir de hecho, todo era ella. Todo.
Terminó quedándose dormida cuando sonó el teléfono. Eran las dos de la mañana. La llamada provenía del hospital. Él había tenido un accidente, ella se precipitó hacia la puerta. Llegó al hospital. Él se había matado.
Ella quería quedarse a sólas pero no a costa de su alma. Fue la peor noticia, las lágrimas no salían de sus ojos pero una profunda presión le taladraba el pecho. No podía ser. ¿A quién cuidaría ella a partir de ahora?.
Se quedó dormida de agotamiento. Al día siguiente todavía no le salían las lágrimas y decidió ser mar, ser sirena, ser pez, sin dar explicaciones, sin réproches. Sin más.

Halló su cuerpo un pescador al día siguiente. Volvían a estar juntos, era el destino.



miércoles, 7 de marzo de 2007

Te querré siempre y qué...





Somos poderosos. Podemos taparnos los ojos y no ver el Sol.

lunes, 5 de marzo de 2007

Mis 27!

Pues hala! como quien no quiere la cosa voy camino de los 30. Y llego bien...desordenando el cuarto y rellenando los sudokus del periódico (señal inequívoca de que vuelvo a estar bien) ayer celebré mi cumple sin una borrachera monumental, pero con unos pescaítos fritos, un té moruno al sol y una cenita guay con mi adorada porra antequerana).

Así que ya pasó otro añito de mi vida tonto y me alegro, año en el que he tenido que sudar tela para no cometer tonterías, para mantenerme arriba o en el centro, año en el que he tenido que luchar con uñas y dientes, y veo mis 27 con mucha perspectiva y alegría, muy sweet, porque va a serlo...camino pa la treintena, quién lo diría...

viernes, 2 de marzo de 2007

De risa.

Ahora resulta que soy una cabrona. De risa.
Y es que, hasta hace muy poco, andaba liadilla con un chaval, el típico tiobueno que folla muy bien pero que aburre muchísimo, un consuelo para el cuerpo y una triste broma para el alma.
La cosa es que desde un principio, y con mucha "delicadeza" me dijo que no me hiciera ilusiones con él, que él no se íba a entusiasmar mucho más que yo y que en fin, disfrutáramos. Yo prácticamente le corté el discurso, ya que ya me lo sabía y no tenía ganas otraaaaaa vez de escuchar la típica perorata. Además, le dije, a mí me gusta mucho un chico, muchísimo, y si quiero estar con alguien es con él. Así eso hice, disfrutar de lo disfrutable y poco más. A la semana siguiente ya me estaba llamando ue si no le mandaba un mensaje, que si parecía que no tenía interés, que si tal, que si cual. Yo, viendo que todo su ego se desplomaba por momentos le dije que no había tenido tiempo pero que por supuesto tenía ganas de verlo. Así que nos volvimos a ver unas dos veces más a lo sumo y la verdad decidí cortar con su polla. Ya no tengo edad pa esto, ya no.
Y cuál es mi sorpresa cuando hace cinco minutos recibo un mensaje y es éste: C, hazme el favor y borra mi número de tu agenda, yo haré lo mismo. Cuídate (nótese el cuídate como una despedida cordial, me imagino, al fin y al cabo y después de todo).
Así que los cabrones también tienen su corazoncito. Ya. Y su pobre cabecita no puede entender que ya no tenga ganas de verle. Quizás es su primera vez, aunque ya tiene canas como quién dice, pero le ha dolido? No. Le ha jodido. Le ha jodido pero bien.

Y ahora, aunque sea de risa, tengo ganas de mandarlo a la mierda. De hacerle entender que jamás se preocupó por mi bienestar, por mis madrugones a las cuatro de la mañana, por mis pequeños o grandes bajones, por mi cambio de empresa, por mi precupación, por mis nervios, por mi futuro y que así es la puta vida. Sí, hijo, así es la puta vida. Aunque a tí te trate como a un rey por lo visto nunca recibirás una mierda sino das una mierda. Que en la vida no se le regala nada a nadie. Que hay que tratar mejor a las personas, cuidarlas, y tendrás un regalito que es la confianza o el cariño que alguien te puede aportar y que eso vale más que cien polvos mal echaos. Sí, a tí, guapito de cara. Que paso de los tíos como tú, que me aburres y que ya ni me acordaba.Lo haría...pero no quiero que llore ni gimotee ni me insulte, que son las tres opciones que veo más probables, pobre desgraciado. Que siga creyendo que es el rey del mambo que, algún día, alquien que le importe más que yo terminará abriéndole los ojos y ese día verá que su puta vida se la paso follando sin amar, que ya es triste.

En fin... de risa??